HISTORIA DE LA VIDA PRIVADA (EDICIÓN ESTUCHE CON LOS 5 VOLÚMENES)

HISTORIA DE LA VIDA PRIVADA (EDICIÓN ESTUCHE CON LOS 5 VOLÚMENES) (Libro en papel)

Editorial:
TAURUS
Año de edición:
Materia
Historia
ISBN:
978-84-306-9948-3
Páginas:
3220
Encuadernación:
Cartoné
-5%
69,90 €
66,41 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Taurus relanza una obra mítica de su catálogo, uno de los más deliciosos proyectos de historia universal: Historia de la vida privada, en una edición estuche que reúne los cinco volúmenes:

1. Del imperio romano al año mil
2. De la Europa feudal al Renacimiento
3. Del Renacimiento a la Ilustración
4. De la Revolución francesa a la Primera Guerra Mundial
5. De la Primera Guerra Mundial hasta nuestros días

Dividida en cinco volúmenes, esta Historia de la vida privada aborda más de dos mil años de historia y se extiende desde la Europa del Norte hasta el Mediterráneo, y su hilo conductor consiste en hacer perceptibles los cambios, lentos o precipitados, que, al filo de las épocas, han afectado a la noción y los aspectos de la vida privada, ese lugar familiar, doméstico, secreto, en el que se encuentra encerrado lo que poseemos de más precioso, lo que solo le pertenece a uno mismo, lo que no concierne a los demás.

Los mejores especialistas de cada periodo analizan ese mundo privado en movimiento: de la domus latina al apartamento burgués, asistimos a las constantes mutaciones del hogar, reflejo del horizonte mental de cada época. Vida familiar, trabajo, ocio, hábitat, comida... Esta obra monumental llega hasta los albores de la era del ordenador y el teléfono móvil.

Reseñas:
-Una de las investigaciones históricas más sorprendentes, originales y amenas que se publicarán en muchos años.-
Bernard Knox, The Atlantic

-A Georges Duby le sorprendió el éxito de la Historia de la vida privada. En pocas ocasiones el éxito editorial ha acompañado tan justamente a una obra rigurosa de investigación.-
José Antonio Millán, El País

-Este admirable libro es un modelo para historiadores y lectores. Ideal para cualquiera que se haya preguntado por nuestra relación, en el pasado, con asuntos como el sexo, la familia, el hogar, la manera de vestirse e incluso desvestirse.-
Robin Lane Fox, The Washington Post