HISTORIA DE LOS JUGUETES DE CONSTRUCCIÓN

HISTORIA DE LOS JUGUETES DE CONSTRUCCIÓN (Libro en papel)

Editorial:
CÁTEDRA
Año de edición:
ISBN:
978-84-376-3065-6
-5%
10,20 €
9,69 €
IVA incluido
Disponible en 1 mes
Comprar

Los juguetes de construcción han tenido una estrecha relación con la historia de la arquitectura moderna. Y este libro muestra en imágenes, precisamente, el cruce de ambas historias, la de los juguetes y la de diferentes episodios de la arquitectura desde el siglo XIX. La difusión de estos juguetes, simultánea a las creaciones de vanguardia, divulgó la nueva arquitectura, convirtiéndola en sueño y aspiración de niños y adolescentes, lo que produjo una educación arquitectónica en sucesivas generaciones de los arquitectos modernos que ha sido poco valorada.
Esta historia, expuesta primero de forma analítica y después en un catálogo cronológico que agrupa las principales cajas de construcciones por los materiales de fabricación, se ordena a través de los tres conceptos con los que Vitruvio definió la arquitectura: -firmitas-, -utilitas- y -venustas-, resumiendo así la teoría arquitectónica que contienen estos juegos.
El escultor y doctor arquitecto Juan Bordes es profesor en la Escuela de Arquitectura de Madrid y miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. En esta editorial ha publicado -La infancia de las vanguardias- (2007), así como -Las teorías artísticas de la figura humana- (2003).

Otros libros del autor