HOMENAJE A PILAR LEÓN: SCRIPTA MINORA

HOMENAJE A PILAR LEÓN: SCRIPTA MINORA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Año de edición:
Materia
Arqueología
ISBN:
978-84-472-2863-8
Páginas:
450
Encuadernación:
Cartoné
-5%
25,00 €
23,75 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Las Universidades de Sevilla y Córdoba se han unido para rendir un merecido homenaje a la prestigiosa catedrática de Arqueología Pilar León con un libro en el que se recopilan algunas de las investigaciones que ha realizado durante su larga y fecunda carrera docente e investigadora en el ámbito de la Arqueología Clásica.
Coordinado por dos de sus discípulos, los también catedráticos de Arqueología Carlos Márquez (UCO) y José Beltrán (US), en Homenaje a Pilar León – Scripta Minora se recogen escritos relacionados con los temas por los que más se ha interesado durante su trayectoria profesional: principalmente la escultura clásica y el retrato romano, sin olvidar otros asuntos de arquitectura y urbanística. En los últimos años se ha enfrentado a temas conceptuales de arte y arqueología clásicas en general y del periodo adrianeo en particular.

Los editores de esta obra coinciden en destacar de los escritos de Pilar León una utilización muy cuidada del idioma, su rigor y meticulosidad, características que la han acompañado durante toda su trayectoria profesional, además de una generosidad de la que “han disfrutado sus discípulos y colegas a la largo de su carrera”.

Su periodo de formación en Bonn y sus estancias académicas tanto en la capital de la antigua República Federal de Alemania como en Berlín le permitieron formar una red de conocimiento y mantener la vinculación entre sus respectivos proyectos y alumnos. Algunos de esos trabajos han quedado reflejados en este libro homenaje.

Pilar León, catedrática emérita de la Universidad de Sevilla, ha tenido una larga y fructífera trayectoria académica además en las universidades de Córdoba y Pablo de Olavide de Sevilla, donde ha conformado escuela de arqueólogos. Ha desarrollado importantes proyectos de investigación arqueológica en Itálica (Santiponce, Sevilla), en la ciudad de Córdoba y en Villa Adriana (Tívoli, Italia). Es la mayor especialista española en el estudio de la escultura clásica de época romana, aunque asimismo ha tratado el tema de la plástica griega e ibérica. Es, por tanto, una de las máximas especialistas españolas en Arqueología Clásica. Los diversos artículos seleccionados transmiten cómo ha sido su trayectoria científica en la investigación arqueológica, así como los diversos temas en los que se ha especializado. Fruto de todo ello es el reconocimiento que ha tenido también en otros ámbitos, como académica numeraria de la Real Academia de la Historia, de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla; además, ha recibido el premio de investigación en humanidades de la Comunidad Autónoma de Andalucía.