IBN GABIROL

IBN GABIROL. FILÓSOFO Y POETA MALAGUEÑO (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-1335-025-7
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
-5%
12,00 €
11,40 €
IVA incluido
En stock
Comprar

El considerado como máximo representante de la filosofía judía en España y uno de los más grandes metafísicos con que hemos contado en nuestra tierra en todos los tiempos fue el judío Salomón ben Jehudah Gabirol, que es, según muchos estudiosos el más profundo y original de los filósofos judíos y uno de los más importantes de la historia de la filosofía española y universal. Esta obra hace un estudio en profundidad de este insigne filósofo y poeta malagueño, nacido en esta ciudad entre los años 1020 al 1022.

Juan Fernando Ortega Muñoz es catedrático emérito de Filosofía de la Universidad de Málaga, (1932). Esta obra que se publica en el milenario de nacimiento de Salomón ben Jehudah ibn Gabirol (Málaga, 1020 o 1021-Valencia, 1058 o 1070), conocido en el mundo cristiano (donde hasta el siglo XIX se le tuvo por árabe) como Avicebrón. Constituye una aproximación vital y bibliográfica a la figura del más profundo y original de los filósofos judíos medievales españoles. Así, el titulo no sólo desgrana su biografía y obras relevantes, sino que también estudia su dialéctica, su metafísica, su poesía o su influencia en otros nombres relevantes de la filosofía como Maimónides.

Más información en:

https://elcultural.com/ibn-gabirol-el-triunfo-de-un-pensamiento-milenario

https://www.uma.es/sala-de-prensa/noticias/ibn-gabirol-un-libro-de-uma-editorial-descubre-al-maximo-representante-de-la-filosofia-judia-en-espana/?set_language=en

https://www.diariosur.es/culturas/jornadas-ibn-gabirol-20210422140534-nt.html

Otros libros del autor