ILUMINANDO LA EVOLUCIÓN HUMANA

ILUMINANDO LA EVOLUCIÓN HUMANA. CIENTO CINCUENTA AÑOS DESPUÉS DE DARWIN (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSITAT DE VALÈNCIA
Año de edición:
Materia
Biología
ISBN:
978-84-9134-869-6
Páginas:
382
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Juli Peretó es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universitat de València e investigador del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (Centro mixto UV-CSIC) y Jaume Bertranpetit es catedrático de Biología de la Universitat Pompeu Fabra e investigador del Instituto de Biología Evolutiva (centro mixto UPF-CSIC).

Ambos son miembros numerarios de la Secció de Ciències Biològiques del Institut d’Estudis Catalans y, junto con otros veintidós especialistas de diferentes universidades y centros de investigación, han preparado este volumen de homenaje a Darwin que actualiza nuestros conocimientos sobre la evolución humana.

"Parecía merecer la pena probar hasta qué punto el principio de la evolución vertía luz en algunos de los problemas más complejos de la historia natural del hombre. [...] La principal conclusión a la que se llega en este libro [es] que el hombre desciende de alguna forma de organización inferior..." (Charles Darwin: 'El origen del hombre', 1871). Con motivo del 150 aniversario de "El origen del hombre y la selección en relación al sexo", obra en la que Darwin aborda de manera explícita el origen natural de nuestra especie, se presentan una serie de perspectivas actuales sobre la evolución humana desde la psicología, la lingüística, la genómica, la anatomía, la paleontología, la arqueología o la etología. Se ofrece, además, el contexto histórico e ideológico de la que se suele considerar la segunda gran obra de Darwin después de 'El origen de las especies'.

Otros libros del autor