INFECCIONES POR HONGOS INVASORES EN IMÁGENES

INFECCIONES POR HONGOS INVASORES EN IMÁGENES (Libro en papel)

Editorial:
ARS MEDICA
Año de edición:
Materia
Medicina
ISBN:
978-84-9751-356-2
Encuadernación:
Rústica
-5%
25,24 €
23,98 €
IVA incluido
Disponible - 10 días hábiles
Comprar

Los hongos desempeñan una serie de funciones claves en la vida. Es indu-dable su importancia ecológica por su capacidad para descomponer la materia orgánica y por su relación simbiótica con las plantas, ya que au-mentan la superficie de absorción de las raíces. En biotecnología son utili-zados por la industria para la fabricación de diferentes productos (vino, cerveza, pan, queso, antibióticos, solventes, condimentos y enzimas). En la alimentación son útiles como fuentes de carbohidratos y minerales y han sido empleados como alucinógenos en rituales por diferentes tribus.



Lamentablemente algunos hongos tienen capacidad patógena para el hom-bre, y no nos referimos a la toxicidad que presentan algunas especies, sino a la capacidad infecciosa de ciertas especies microscópicas. Estas especies son responsables de las micosis o infecciones fúngicas, cuya incidencia es des-conocida al no ser enfermedades de declaración obligatoria.





Este obra se ha centrado en las infecciones fúngicas invasoras y se encuen-tra dividida en cinco capítulos, en los que se presentas abundantes imáge-nes, correspondientes a Candida spp, Cryptococcus neoformans, Aspergillus spp, mucorales y hongos dematiáceos.