INGENIERIA DE LA ENERGIA EOLICA

INGENIERIA DE LA ENERGIA EOLICA (Libro en papel)

Editorial:
MARCOMBO
Año de edición:
ISBN:
978-84-267-1580-7
-5%
26,80 €
25,46 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Comprar

La energía eólica ha experimentado importantes progresos técnicos y ec onómicos. Se han mejorado significativamente aspectos tales como la ge stión y el mantenimiento, la integración de la energía eléctrica en la red, la adaptación del diseño de aerogeneradores a las característica s de los emplazamientos, la regulación y control, la predicción de pr oducción a corto plazo y la economía de escala con una mejora de los c ostes de inversión y de producción eléctrica. También se ha iniciado e l desarrollo de la energía eólica marina que ya ha demostrado su viabi lidad técnica y económica.
En este libro se exponen y desarrollan los aspectos que un técnico energético debe conocer y aplicar para la concepción, proyecto, implantación y gestión de un sistema de energía eólica, en especial para la producción eléctrica.
Después de un pr imer capítulo donde se exponen los aspectos generales de la energía eó lica, en los capítulos segundo y tercero se describe respectivamente l a física del viento los datos eólicos, para posteriormente dedicar el capítulo cuarto a la caracterización del potencial energético del viento. El capítulo quinto se dedica a la aerodinámica de los aerogeneradores, el sexto a los aerogeneradores de eje vertical y aerobombas y el séptimo a los aerogeneradores de eje horizontal para producción eléctrica. Los capítulos octavo y noveno se centran en la producción eléctrica, las diferentes tecnologías y los distintos aspectos de su gestión e integración en la red. El capítulo décimo se destina a la exposición de la metodología para la realización de los cálculos energéticos en aerogeneradores y el decimoprimero a los aspectos económicos y medioambientales de la energía eólica. Miguel Villarubia López es profesor de Ingeniería de Energía Eólica en el Máster interuniversitario de Ingeniería en Energía de la Universidad de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña. Es autor de diversas publicaciones en el campo de la energía eólica y ha participado en proyectos y estudios de viabilidad técnica y económica de implantación de parques eólicos para la producción de electricidad.