INSPECCIÓN DE LA EMBARCACIÓN, LA. CÓMO SUPERARLA CON ÉXITO (BICOLOR)

INSPECCIÓN DE LA EMBARCACIÓN, LA. CÓMO SUPERARLA CON ÉXITO (BICOLOR) (Libro en papel)

Editorial:
PAIDOTRIBO
Año de edición:
Materia
Transporte
ISBN:
978-84-9910-009-8
Páginas:
251
Encuadernación:
Rústica
-5%
25,00 €
23,75 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

La aplicación y cumplimiento de unas sencillas reglas para el manejo, conservación y mantenimiento de la embarcación son vitales para garantizar la seguridad de las personas que viajan a bordo, del propio barco y de su entorno.
Con esta obra, el lector será capaz de conocer si el equipo radioeléctrico que pretende instalar está homologado, qué documentos necesitará para realizar algún trámite, cómo averiguar si su barco está eficazmente protegido frente a la corrosión, etc.
En la primera parte del libro se abordan aspectos generales de la inspección, el lector encontrará aquí consejos y recomendaciones útiles a la hora de planificar la inspección de su embarcación. También se explican, paso a paso, los trámites a seguir para efectuar legalmente un cambio de motor, cualquier reforma, un cambio a una zona de navegación superior, o un aumento del número máximo de personas permitidas a bordo, con los reconocimientos adicionales que ello implica. A continuación, en la segunda, parte se tratan los principales elementos, equipos y sistemas que son objeto de revisión durante la inspección. Se incluyen algunos de los defectos o deficiencias que con más frecuencia se detectan en los reconocimientos, y se da respuesta a las preguntas más habituales que formulan los armadores. Por último, en la tercera parte, se explican los dos fenómenos que causan la mayor parte de deficiencias por deterioro a bordo de las embarcaciones: la corrosión y la ósmosis.
Jesús Blanco López, ingeniero naval, ha formado parte del Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado, en el campo de la Inspección. Desde el año 2000 ocupa el cargo de Director de Inspección Naval de la empresa EUROCONTROL, S.A., poniendo en marcha el primer organismo notificado por España para el marcado CE de Embarcaciones de recreo.
José Jaime Samaniego Navarro, ingeniero naval, tras ocupar distintos puestos de responsabilidad en varias entidades colaboradoras de inspección, y haber realizado más de 2000 inspecciones en la zona de Cataluña, en la actualidad dirige el departamento de arquitectura naval de ISONAVAL, S.L.