INSTITUTOS PRECONCURSALES Y REFINANCIACION DE DEUD

INSTITUTOS PRECONCURSALES Y REFINANCIACION DE DEUD (Libro en papel)

Editorial:
BOSCH
Año de edición:
ISBN:
978-84-9790-575-6
-5%
43,68 €
41,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

La profunda crisis económica actual ha puesto de relieve la necesidad de incentivar medidas de gestión preventiva de la insolvencia, en aras a evitar su judicialización en la medida en que sea posible.
En este sentido, la presente obra examina diversas figuras jurídicas alternativas al concurso de acreedores, los denominados institutos preconcursales, con vistas a lograr una gestión más eficaz de la insolvencia.
Así, mediante un enfoque eminentemente práctico, se lleva a cabo un estudio doctrinal y jurisprudencial de los acuerdos de refinanciación, del riesgo de rescisión concursal de los acuerdos que no se ajustan a su contenido y de los efectos inherentes a su homologación judicial, en vigor desde el 1 de enero de 2012.
Adicionalmente, se examinan las figuras del preconcurso y del privilegio otorgado por la reforma al dinero nuevo o ´fresh money´ como mecanismos incentivadores de la utilización de las figuras alternativas al concurso por parte de los deudores con dificultades económicas.