INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DEL DERECHO

INTERPRETACIÓN Y APLICACIÓN DEL DERECHO (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Año de edición:
Materia
Teoría del derecho
ISBN:
978-84-8240-069-3
Páginas:
92
Encuadernación:
Rústica
-5%
5,41 €
5,14 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

El Área de Filosofía del Derecho de la Universidad de Almería inicia sus publicaciones con este trabajo sobre interpretación. El origen de esta monografía se halla en un curso de doctorado que en 1996 impartió en esta Universidad el profesor Daniel Mendonca. El interés de aquel curso así como de los debates suscitados en sus sesiones sugirieron la conveniencia de su publicación.
El estudio de la interpretación del derecho es susceptible de diversas y legítimas alternativas. El que aquí se ofrece entronca con los planteamientos de la filosofía analítica que cultiva el profesor Mendonca. Es evidente que este enfoque no agota todas las perspectivas que suscita el complejo proceso de interpretación normativa: queda para otra ocasión el tratamiento de aquellos problemas morales y políticos implicados en todo proceso interpretativo. Pero no es menos cierto que esta monografía ofrece al estudioso aquella "caja de herramientas" cuyos conocimientos y dominio son imprescindibles en la difícil tarea de la interpretación.
Daniel Mendonca ha nacido en Asunción (Paraguay). Ha sido profesor invitado de las Universidades de Montevideo (Uruguay), Sao Paulo (Brasil), Alicante (España), Génova (Italia), Almería (España) y profesor visitante de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.