La reducción y el control de las emisiones de contaminantes a la atmósfera se ha convertido en una de las grandes preocupaciones mundiales. No en vano, una de las consecuencias más notables de la polución atmosférica es la globalidad de algunos de sus efectos. Por ejemplo, el reforzamiento del efecto invernadero natural de la Tierra, el agotamiento de la capa de ozono, la acidificación de las corrientes de agua superficiales, la eutrofización de ríos, lagos o embalses y la formación del smog fotoquímico.
Aunque se ha avanzado notablemente en las últimas décadas respecto a la limpieza del aire que respiramos, la contaminación atmosférica continúa siendo un problema grave que afecta a nuestra salud y al medio ambiente.
Este libro describe las tecnologías más importantes que se emplean en el tratamiento de la contaminación atmosférica y que aparecen citadas, habitualmente, como las mejores técnicas disponibles para el tratamiento de efluentes contaminados industriales. La monografía resume los principios básicos para gestionar contaminantes tanto gaseosos como en forma de partículas y los hace accesibles a estudiantes e investigadores que se inicien en este campo.