INTRODUCCIÓN AL DERECHO PENAL ESPAÑOL

INTRODUCCIÓN AL DERECHO PENAL ESPAÑOL (Libro en papel)

Editorial:
TECNOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-309-4192-6
Páginas:
160
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
22,35 €
21,23 €
IVA incluido
Agotado

Esta Introducción al Derecho penal español constituye una obra específicamente dedicada a los alumnos de las Facultades de Derecho y en ella se abordan los problemas basilares de la disciplina.
Después de unas esclarecedoras precisiones terminólogicas, se desmenuza el concepto de Derecho penal y se indaga sobre la naturaleza y relaciones con otros sectores del ordenamiento jurídico. Asimismo, se alude a los vínculos existentes entre la ciencia del Derecho penal y la Criminología. Con especial referencia a la realidad nacional, se examinan el nacimiento y evolución de la ciencia de los delitos y las penas. El proceso codificador español, la problemática de las fuentes, el principio de legalidad, la interpretación de la ley penal y su eficacia temporal y espacial son otras tantas cuestiones sobre las que se facilita cumplida información.
Todo ello puesto rigurosamente al día y actualizado, en colaboración con la Dra. D.ª María Dolores Fernández Rodríguez, respecto del Código Penal español aprobado por Ley Orgánica de 23 de noviembre de 1995 y de las ya numerosas reformas sufridas por el mismo.

Otros libros del autor