INVERSIÓN EXTRANJERA Y SECTOR ENERGÉTICO EN LATINOAMÉRICA

INVERSIÓN EXTRANJERA Y SECTOR ENERGÉTICO EN LATINOAMÉRICA. ANÁLISIS E IMPACTO ECONÓMICO (Libro en papel)

Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
Materia
Economía
ISBN:
978-84-470-4661-4
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
-5%
61,99 €
58,89 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

En esta obra se hace un análisis detallado de la inversión extranjera en el sector energético de los países de América Latina en las últimas dos décadas y se evalúa el impacto que esta ha tenido en sus economías. Se ofrece igualmente una valoración global de la evolución de la inversión extranjera en la región y, específicamente, de la relevancia que ha tenido la actividad inversora desarrollada por empresas españolas.
Los resultados obtenidos se presentan en cuatro bloques. En primer lugar, los rasgos característicos de la inversión extranjera directa en Latinoamérica y su evolución a lo largo de las dos últimas décadas. En segundo lugar, el análisis específico de la inversión extranjera de las empresas españolas en los países latinoamericanos. A continuación se presenta la cuantificación y características de la inversión extranjera dirigida al sector energético, para finalmente analizar el impacto que esta inversión ha tenido en el desarrollo económico de los países de la región.
La obra, realizada por la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universitat de Barcelona con el apoyo de FUNSEAM, hace un análisis profundo de los efectos de la inversión extranjera en el sector energético latinoamericano.