JURO NO DECIR NUNCA LA VERDAD

JURO NO DECIR NUNCA LA VERDAD (Libro en papel)

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
ISBN:
978-84-204-1210-8
-5%
18,90 €
17,96 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

Tras el éxito de Así empieza lo malo (Libro del Año según Babelia), el nuevo libro de artículos de una voz siempre indispensable y brillante.

-Quien no lea a Marías está condenado.-
The Nation

Este volumen reúne los noventa y cinco artículos publicados por Javier Marías en el suplemento dominical El País Semanal entre el 10 de febrero de 2013 y el 1 de febrero de 2015.

En opinión del autor, -nos encontramos en una situación de emergencia que obliga a mancharse con la suciedad que esparcen nuestros gobernantes de todo signo. Cuando los abusos no son la excepción, sino la regla; cuando no se da abasto a contrarrestar -qué digo: a señalar- los desmanes y tropelías, entonces no hay más remedio que emporcarse. Ningún combate se libra desde el tendido. [...] Qué más quisiera yo que mirar desde el tendido con aprobación y complacencia, y no soliviantarme con las noticias de cada mañana.-

Las piezas recogidas en Juro no decir nunca la verdad conforman una crónica del periodo, no sólo política -pese a que la impotencia y el hartazgo del ciudadano común están omnipresentes, así como las dolorosas consecuencias de la crisis y la falacia de la recuperación económica-, sino también social y cultural: los estúpidos hábitos originados por el uso de las nuevas tecnologías, el lamentable estado de la cultura en España, el cine y la literatura, los excéntricos regalos bélicos de su amigo Pérez-Reverte, los comportamientos incívicos, el adiós a algunos seres queridos y las falsedades interesadas sobre los intelectuales son otros de los temas tratados.

En suma, en este libro Javier Marías ofrece una fiel instantánea de la realidad llena de agudeza e ironía. Y nos brinda el impulso y las claves necesarias para pensar por nuestra cuenta en el tiempo en el que vivimos.

Reseña:
-Su mente es profunda, aguda, a veces turbadora, a veces hilarante, y siempre inteligente.-
Edward St Aubyn, The New York Times Book Review

Otros libros del autor