LA ALFALFA

LA ALFALFA. AGRONOMÍA Y UTILIZACIÓN (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSITAT DE LLEIDA
Año de edición:
Materia
Agricultura, ganadería y pesca
ISBN:
978-84-9144-225-7
Páginas:
368
Encuadernación:
Cartoné
-5%
40,00 €
38,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

El libro es una actualización de los conocimientos del cultivo de la alfalfa en España en las últimas décadas. Su elaboración ha sido posible gracias a la colaboración de investigadores, que han aportado los resultados de sus proyectos, de técnicos de organismos públicos y de empresas del sector, que han proporcionado información y han revisado muchos de sus capítulos.

En el libro, se revisan aspectos más tradicionales del cultivo como la elección de las variedades, las técnicas de fertilización y de riego, los efectos del manejo de corte, el control de malas hierbas, plagas y enfermedades, y el uso de la alfalfa en la alimentación animal. Se presentan, además, capítulos menos habituales sobre la producción de semillas, la alfalfa en secano, la fitotoxicidad, el efecto de las micotoxinas y cómo afecta el cultivo de la alfalfa al medioambiente.

Este libro tiene como objetivo recopilar y actualizar la información obtenida, principalmente en España, sobre las técnicas de producción de la alfalfa para que sean de utilidad a agricultores y técnicos de este cultivo tan fundamental desde el punto de vista productivo y medioambiental.

Interés, relevancia y oportunidad de la obra

El libro "La alfalfa: Agronomía y utilización" es una publicación conjunta de la Universidad de Lleida (UdL), el Centre de Recerca en Agrotecnologia-Agrotecnio de la Universidad de Lleida y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

En su redacción han contribuido un total de trece especialistas que investigan o trabajan en distintos aspectos de la producción de la alfalfa en organismos y en empresas del sector, lo que convierte en la más completa sobre el cultivo de la alfalfa editada hasta la fecha en España. El libro recopila y actualiza aspectos sobre la alfalfa poco tratados hasta el momento en España desde la perspectiva de áreas científicas como la agronomía, la mejora genética vegetal, la producción de semilla, la protección vegetal, la producción animal y los aspectos ambientales y comerciales.

Según la revista técnica del sector agrario, Vida Rural "se trata de una obra innovadora, que amplia y actualiza la escasa literatura que en lengua castellana se ha dedicado a este cultivo", la misma revista escribe "en síntesis, se trata de una obra muy oportuna y, por lo tanto, útil para un amplio abanico de lectores, que propiciará la incorporación de los avances más recientes a la actividad empresarial". La revista digital dedicada al sector agrario https://www.interempresas.net, también comenta aspectos similares a Vida Rural.

El libro fue el ganador del 49º Premio del Libro Agrario de la Fira Agrària de Sant Miquel de Lleida en 2020. Según el jurado del premio "en síntesis, se trata de una obra muy oportuna, y por lo tanto útil para un amplio abanico de lectores". Según la revista digital Diagro "el galardón concedido al libro, reconoce una aportación notable al sector agroalimentario o al ámbito rural".