LA BIOLOGÍA FILOSÓFICA DE HANS JONAS

LA BIOLOGÍA FILOSÓFICA DE HANS JONAS. UNA BASE EPISTEMOLÓGICA PARA LA BIOÉTICA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS ICAI-ICADE
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-8468-930-0
Páginas:
244
Encuadernación:
Rústica con solapa
-5%
25,00 €
23,75 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Juan Jesús Gutierro presenta un relevante trabajo sobre la propuesta filosófica de Hans Jonas como conclusión de un arduo y largo trabajo de investigación que incluso ha dado como fruto el descubrimiento de escritos inéditos del citado autor.

Ciertamente son muchos y buenos los trabajos realizados en España sobre la propuesta de Hans Jonas, pero casi todos ellos se centran en su propuesta ética: la ética de la responsabilidad. La originalidad de este trabajo consiste en presentar y pensar críticamente, en continuidad con los trabajos que actualmente se están realizando en países como Italia, Brasil y Alemania, los fundamentos filosóficos que, precisamente, posibilitan dicha propuesta ética.

Dada la centralidad en él de la corporeidad vital, se podrá asistir a ese titánico combate nombrado, y el lector tendrá la posibilidad de pensarlo críticamente, que pretende no caer ni en el monismo fisicalista ni en el nihilismo aniquilante, evitando, es fundamental, abocar a la necesidad de asumir un dualismo filosófico que impediría una adecuada comprensión tanto de la vida como de la vida humana y, por tanto, de su acción responsable.

El lector, pues, se encuentra con un trabajo muy original que subraya dimensiones fundamentales de la propuesta filosófica de Hans Jonas oscurecidas o no consideradas por la exclusiva atención a la luminosa relevancia de su propuesta ética.