LA CARTA DE BAEZA SOBRE PATRIMONIO AGRARIO

LA CARTA DE BAEZA SOBRE PATRIMONIO AGRARIO. PROTOCOLO PARA SU ACTUALIZACIÓN Y APLICACIÓN EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA
Año de edición:
Materia
Humanidades
ISBN:
978-84-7993-390-6
Páginas:
134
Encuadernación:
Rústica
-5%
12,00 €
11,40 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

"La Carta de Baeza sobre Patrimonio Agrario". Es un documento surgido del trabajo interdisci­plinar de los investigadores del Proyecto PAGO y de los participantes en el Seminario "El Patrimonio Agrario: razones para el reconocimiento cultural de los bienes agrícolas y ganaderos", organizado por la Universidad Internacional de Andalucía en su sede Antonio Machado de Baeza los días 26 y 27 de octubre de 2012. En él se establecen las claves para definir, valorar y proteger los bienes agrarios, y lo hace proponiendo un nuevo tipo de bien cultural, el Patrimonio Agrario, el cual tiene como elemen­to constitutivo esencial la actividad agraria, cuya existencia y mantenimiento será determinante en cualquier acción tutelar sobre el mismo.

Protocolo de Baeza sobre la protección internacional del Patrimonio Agrario. Este documento es el resultado del "Encuentro In­ternacional El Patrimonio Agrario como Patrimonio Mundial: buscando confluencias entre los mecanismos de protección de la UNESCO y la FAO", organizado por la Universidad Internacional de Andalucía en su sede Antonio Machado de Baeza los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2021. Su objetivo es actualizar y desa­rrollar la Carta de Baeza sobre Patrimonio Agrario, especialmente en lo relativo a su implementación a nivel internacional por parte de los organismos de la ONU con competencias en el reconocimiento y valo­ración de los bienes agrarios.