LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO

LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA EN LA LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. ASPECTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS (Libro en papel)

Editorial:
LA LEY
Año de edición:
Materia
Derecho constitucional
ISBN:
978-84-8126-211-7
Páginas:
864
Encuadernación:
Cartoné
-5%
94,00 €
89,30 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

La expresión Colaboración Público Privada no hace referencia sólo a un nuevo tipo de contrato regulado en la Ley de Contratos del Sector Público, sino que designa una nueva corriente de gestión, caracterizada por implicar activamente a la iniciativa privada en la consecución de fines de interés general. En algunos casos, se traduce en la celebración de contratos como la concesión de obra pública, el arrendamiento operativo o el propio contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado. En otros, se concreta en la creación de una entidad de naturaleza mixta, en cuyo capital y órganos de gobierno participan un socio privado y una entidad del sector público.
Ambas modalidades de colaboración han tenido un campo especialmente propicio de desarrollo en el sector de las grandes infraestructuras de transporte (autopistas, líneas de ferrocarril de alta velocidad, puertos y aeropuertos...) y en la prestación de determinados servicios públicos (hospitales, centros escolares, centros penitenciarios...). Esta obra recoge un completo estudio de las diferentes técnicas de Colaboración Público-Privada existentes en nuestro ordenamiento jurídico, integrando el análisis jurídico con la inseparable perspectiva financiera, en la que salen a la luz cuestiones tan relevantes como los aspectos presupuestarios o el contrato de Project Finance.