LA CONSTITUCIÓN PINTADA

LA CONSTITUCIÓN PINTADA. CONMEMORACIÓN DEL XL ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN (Libro en papel)

Editorial:
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Año de edición:
Materia
Derecho constitucional
ISBN:
978-84-340-2501-1
Páginas:
258
Encuadernación:
Rústica
Colección:
COEDICIONES
-5%
25,00 €
23,75 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Como quiera que en 2018 se cumplen cuarenta años de la aprobación en referéndum nacional de nuestra Carta Magna, se ha sentido la necesidad de impulsar una coedición entre la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y la AEBOE de una obra que toma como punto de partida el discurso de ingreso de Pedro González Tevijano en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.

El texto lleva acabo una novedosa e inteligente reflexión de la plasmación en la pintura de nuestra historia constitucional y de sus avatares desde 1812 hasta 1978, a través de la interpretación de grandes maestros españoles como Goya, Casado del Alisal, Gisbert, Sorolla, Antonio López y Juan Genovés, entre otros.

Se incorporan ilustraciones de obras depositadas en el Museo del Prado, Centro de Arte Reina Sofía, Museo de las Cortes de Cádiz, Palacios del Congreso y del Senado, Patrimonio Nacional y Museo Nacional de Estocolmo.

TABLA DE CONTENIDOS
I) Objeto
II) La constitución tiene quien la pinte
III) El epílogo del antiguo régimen. El estatuto de Bayona de 1808
IV) La constitución de 1812. El surgimiento de la nación española
V) La constitución de 1876. Un moderado equilibrio entre la monarquía y las cortes
VI) La constitución de 1978. La España constitucional
VII) Listado de obras reproducidas

Otros libros del autor