LA CONSTRUCCIÓN DE LA NOTICIA

LA CONSTRUCCIÓN DE LA NOTICIA. NUEVA EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA (Libro en papel)

Editorial:
PAIDÓS
Materia
Industria
ISBN:
978-84-493-1824-5
Páginas:
378
Encuadernación:
Rústica
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Agotado

En el mundo actual, los mass media se han convertido, sin lugar a dudas, en uno de los instrumentos principales de la construcción social de la realidad. Sin embargo, se sigue ignorando la lógica de la producción de esta mercancía tan especial: las noticias.

Frecuentemente, se han considerado los medios de comunicación de masas como cajas negras que tienen como inputs los acontecimientos y como outputs las noticias. En este libro se convierte esta caja negra en una caja transparente. Quedan al descubierto no sólo las prácticas productivas, sino también la ideología subyacente a las mismas. Se analizan las características del acontecimiento periodístico, el papel de las fuentes, la incidencia de la organización informativa en la producción informativa, el debate sobre la objetividad, la profesionalidad periodística y el concepto de noticia, entre otros importantes temas.

Con la lectura de este libro, el lector podrá comprender mucho mejor el complejo mundo de la construcción de la noticia por los mass media: su producción, su circulación y su consumo. A partir de la actualísima metodología sociosemiótica utilizada en esta obra se arroja una nueva luz sobre fenómenos periodísticos hasta ahora poco estudiados.