LA CONTROVERSIA SMEND/KELSEN SOBRE LA INTEGRACIÓN EN LA CONSTITUCIÓN Y EL ESTADO DURANTE LA REPÚBLICA DE WEIMAR: CONSTITUCIÓN Y DERECHO CONSTITUCIONAL

LA CONTROVERSIA SMEND/KELSEN SOBRE LA INTEGRACIÓN EN LA CONSTITUCIÓN Y EL ESTADO DURANTE LA REPÚBLICA DE WEIMAR: CONSTITUCIÓN Y DERECHO CONSTITUCIONAL. CONSTITUCIÓN Y DERECHO CONSTITUCIONAL VERSUS EL ESTADO COMO INTEGRACIÓN (Libro en papel)

Editorial:
TECNOS
Año de edición:
Materia
Filosofía
ISBN:
978-84-309-7641-6
Páginas:
704
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
CLÁSICOS DEL PENSAMIENTO
-5%
23,00 €
21,85 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

La preocupación por presentar los textos en el marco contextual discursivo en que originariamente fueron concebidos, lleva nuevamente a la editorial Tecnos a publicar uno de los viejos títulos de su catálogo precedido por el texto que en su día determinó su escritura y desencadenó la querella a que su lectura dio lugar. Es así como en el presente libro, el trabajo de Rudolf Smend, Constitución y Derecho Constitucional de 1928, antecede al texto de Hans Kelsen, El Estado como integración. Una controversia de principio de 1930, y ambos vienen seguidos y son enmarcados en sus dimensiones polémicas por los estudios introductores de los profesores, José María Beneyto, Juan Antonio García Amado y Gregorio Robles.

El propósito que anima esta edición, común por lo demás a los demás títulos que componen la colección Clásicos del Pensamiento, es poner al alcance de los lectores contemporáneos las obras de autores que pese a formar parte del pasado continúan plenamente activos dentro del paradigma intelectual que nutre y fundamenta el actual momento político. Algo que se evidencia muy claramente en el caso de la querella sobre el sentido, alcance y forma de entender la integración que hace noventa años enfrentó a Smend contra Kelsen, que resulta especialmente palpitante en un mundo que se resiente de la irrupción violenta de enormes tendencias disgregadoras que amenazan la continuidad de nuestra cultura política y hasta de la propia sociedad en que vivimos.