LA CUESTIÓN AGRARIA EN LA HISTORIA DE ANDALUCÍA

LA CUESTIÓN AGRARIA EN LA HISTORIA DE ANDALUCÍA (Libro en papel)

Editorial:
CENTRO DE ESTUDIOS ANDALUCES
Materia
Historia de España Contemporánea (ss. XX y XXI)
ISBN:
978-84-942291-9-0
Páginas:
197
Encuadernación:
Rústica
-5%
10,00 €
9,50 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Este trabajo reúne los textos de cinco investigadores – Manuel González de Molina, Ricardo Robledo, José Manuel Naredo, Manuel Delgado Cabeza y Gloria Guzmán– que contribuyen a derribar los distintos mitos historiográficos y económicos que durante décadas han servido para trazar la imagen de la cuestión agraria en Andalucía. ‘La cuestión agraria en la historia de Andalucía’, es la sexta entrega de la Colección Cuadernos de Andalucía en la Historia Contemporánea del Centro de Estudios Andaluces.

Coordinado por el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Pablo de Olavide, Manuel González de Molina, los trabajos que aparecen recogidos en el monográfico explican las similitudes, las diferencias y la actualidad del viejo lema campesino: “La tierra para el que la trabaja”. Los investigadores que participan en esta obra colectiva – Ricardo Robledo, José Manuel Naredo, Manuel Delgado Cabeza y Gloria Guzmán– derriban los mitos que han servido para transmitir una imagen inmovilista del tema.

Esta obra es un texto de consulta obligada que instruye acerca del pasado, el presente y el futuro de la desequilibrada distribución de la tierra en Andalucía y de sus posibles alternativas.