LA CULTURA ARQUITECTÓNICA EN LOS AÑOS DE LA TRANSICIÓN

LA CULTURA ARQUITECTÓNICA EN LOS AÑOS DE LA TRANSICIÓN (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Año de edición:
Materia
Arquitectura
ISBN:
978-84-472-2418-0
Páginas:
392
Encuadernación:
Rústica
-5%
14,00 €
13,30 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

En el siguiente enlace se pueden descargar el índice y las primeras páginas: https://editorial.us.es/es/detalle-libro/720406/la-cultura-arquitectonica-en-los-anos-de-la-transicion.
En este otro se puede ver el vídeo del acto de presentación de la obra en el Colegio de Arquitectos de Madrid, que contó con la presencia del exministro Carlos Solchaga y del arquitecto Rafael Moneo: https://www.coam.org/es/actualidad/agenda/agenda-coam/presentacion-libro-cultura-arquitectonica-anos-transicion

La situación de la cultura arquitectónica en la España de los años setenta supuso un notable giro con respecto al periodo anterior, caracterizado por una vanguardia dogmática, estricta y monolítica. Esta etapa implicó no solo una excepcional difusión hacia el exterior, sino también la participación de un notable número de profesionales en debates públicos que se materializaron en jornadas, congresos y reuniones de especialistas. De esta manera, la difusión de la arquitectura se comenzó a abordar no solo como diversidad de opciones formales, sino también desde un plano teórico potenciando el debate sobre cuestiones tales como la participación ciudadana en el gobierno de la ciudad, la pervivencia de las tipologías tradicionales, la vigencia de la morfología urbana, entre otras. Muchas de estas reflexiones se encauzaron a través de publicaciones en revistas europeas y americanas que acogían trabajos en los que se teorizaba sobre problemas similares que se estaban planteando en otros países. Esta obra aborda precisamente las claves culturales de la arquitectura en los llamados "años de la Transición".