LA ENTREVISTA CLÍNICA: EL LENGUAJE DEL DOLOR

LA ENTREVISTA CLÍNICA: EL LENGUAJE DEL DOLOR (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALMERÍA
Año de edición:
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-8240-487-5
Páginas:
115
Encuadernación:
Otros
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Esta propuesta de trabajo pretende retomar la - a veces olvidada - importancia de la expresión dramática en la escuela. Para su realización hemos tenido como referente un hecho poliédrico y cotidiano como es la entrevista clínica, que forma parte de nuestro día a día y que está respaldada por la experiencia común de todos, en la que el adecuado trasvase de información cobra suma importancia.
No podemos dejar de señalar que aún hoy nos encontramos con algunos problemas en el trabajo docente de la expresión dramática: falta de preparación o de formación del profesorado, desmotivación de los niños, etc.; pero debemos ser positivos y tener en cuenta que contenidos como los abordados en la expresión (creatividad, imaginación, afectividad, desenhibición, ritmo, memoria motriz, capacidades físicas, sociabilidad, igualdad, etc).
Por tanto, podemos decir que la actividad dramática no es solamente un procedimiento, un medio de expresión permanente, sino que nos permite directamente poner de manifiesto actitudes y valores muy importantes en el desarrollo y formación integral de nuestro alumnado.

Otros libros del autor