LA ESTÉTICA DEL CUIDADO

LA ESTÉTICA DEL CUIDADO (Libro en papel)

Editorial:
EUNSA
Año de edición:
Materia
Humanidades
ISBN:
978-84-313-3803-9
Páginas:
170
Encuadernación:
Rústica
-5%
14,90 €
14,16 €
IVA incluido
En stock - 72 horas
Comprar

"La estética del cuidado" es una obra innovadora que plantea una nueva perspectiva sobre la importancia de la estética en el ámbito de la Enfermería y el cuidado de la salud. El autor, Jesús Tomás Monge Moreno, quien cuenta con una sólida formación académica como diplomado en Enfermería por la Universidad CEU-Cardenal Herrera, Máster en Bioética y Doctor en Enfermería por la Universidad de Navarra, explora en profundidad cómo los aspectos estéticos influyen en la calidad de los cuidados que se brindan a los pacientes, así como en la experiencia de la enfermedad tanto para los profesionales de la salud como para quienes reciben dichos cuidados.

Jesús Tomás Monge Moreno es Diplomado en Enfermería por la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Es Máster en Bioética y Doctor en Enfermería por la Universidad de Navarra. En el ámbito asistencial, ha ejercido cómo enfermero en diversos centros sanitarios, sociosanitarios y residenciales. Ha desempeñado igualmente cargos de coordinación, organización y dirección. Actualmente trabaja en el Hospital Residencia Asistida de Cas Serres (Ibiza). Ha participado como docente en varios grados y másters universitarios. Además, ha sido director del Máster en Bioética de la Universidad Internacional de Valencia. En la actualidad es docente en el Grado de Enfermería de la Universidad de las Islas Baleares (Ibiza). Completan el perfil su experiencia investigadora y como redactor de libros, de publicaciones en revistas científicas y comunicaciones en congresos relacionados con los campos de la Enfermería y la Bioética. También es vocal del Comité de Ética Asistencial de las Islas Baleares.


Algunas noticias: 
https://www.abc.es/cultura/libros/estetica-cuidado-enfoque-innovador-humaniza-practica-enfermeria-20230726122630-nt.html

https://enfermeriatv.es/es/humanizacion-en-enfermeria/

El cuidado, la atención sanitaria y la práctica clínica diaria requieren hoy una profunda reflexión, motivada por una penetrante crisis en la que el exacerbado biologicismo y cientificismo, la falta de habilidades relacionales y de comunicación, y las constantes reformulaciones y planteamientos éticos y de valores en torno a la persona y a su dignidad terminan afectando a la relación entre profesional sanitario y paciente. También, todos los problemas y dificultades derivados de la gestión, las deficiencias y la falta de recursos contribuyen a tal fin. Como consecuencia, el abordaje de la persona enferma como realidad biopsicosocial queda constantemente en entredicho.

Ante esto, el libro La Estética del Cuidado busca ahondar en esta compleja realidad y propone una solución a la crisis sanitaria actual, desde el retorno a la originalidad y a la esencia de cualquier experiencia de cuidado, con una perspectiva estética, y estableciendo las bases para impulsar un nuevo modelo de relación más humano, más ético e integral, esto es, la Presencia Intencional.