LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO NOVEL EN LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA

LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO NOVEL EN LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA (Libro en papel)

Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
ISBN:
978-84-9921-291-3
-5%
10,00 €
9,50 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Comprar

La docencia universitaria es una tarea compleja y exigente, tanto desde una perspectiva personal como institucional. A menudo se asume, erróneamente, que los nuevos profesores universitarios conocen cómo enseñar porque ellos tuvieron oportunidad de experimentar cómo les enseñaban cuando fueron estudiantes. Sin embargo, la imitación o el aprendizaje vicario no es un buen recurso para asegurar la competencia en una tarea altamente especializada, como la enseñanza universitaria, que necesita entrenamiento, reflexión e intercambio de conocimientos y experiencias.
Los profesores noveles han de recibir una formación que les permita adquirir unas competencias docentes básicas. Estas competencias se deberían ir ampliando y mejorando a lo largo de la carrera docente universitaria, a través de un proceso continuado de formación que les facilite la adaptación a los nuevos retos y exigencias de la actividad docente.
Este cuaderno presenta, en su primera parte, el Máster en Docencia Universitaria para Profesorado Novel de la Universidad de Barcelona: antecedentes, estructura, contenidos formativos y programa de seguimiento de la formación de los profesores noveles. La segunda parte recoge los resultados de un estudio sobre la formación que se ofrece al profesorado novel en 41 universidades españolas.