LA FUNDACIÓN LA ALCUDIA

LA FUNDACIÓN LA ALCUDIA. 25 AÑOS CREANDO PATRIMONIO (Libro en papel)

Editorial:
PUBLICACIONS UNIVERSITAT ALACANT
Año de edición:
Materia
Arqueología
ISBN:
978-84-1302-139-3
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

El yacimiento arqueológico de La Alcudia fue uno de los principales núcleos de población en el sureste de la península ibérica durante la Antigüedad. El conjunto y magnitud de los restos arqueológicos conservados llevaron a su declaración como Bien de Interés Cultural en 1992 y, unos años más tarde, en 1996, a su compra por parte de la Universidad de Alicante y a la creación de la Fundación Universitaria La Alcudia de Investigación Arqueológica. Gestionar el legado patrimonial adquirido, a través del fomento de la investigación, conservación, difusión y promoción social fue el objetivo.

Transcurridos 25 años, La Alcudia se ha convertido en un centro de investigación, de docencia universitaria y promoción cultural de referencia en la Comunidad Valenciana. Cuenta con un centro de interpretación dinámico y moderno; con un museo monográfico de especial importancia, donde se exhiben cerca de 3000 piezas arqueológicas de las más de 270.000 custodiadas, así como con diversas zonas arqueológicas visitables, que hacen del mismo un yacimiento arqueológico de especial relevancia. Con el presente volumen pretendemos celebrar y reivindicar el trabajo realizado en los 25 años transcurridos desde la creación de la Fundación La Alcudia, tanto desde el plano de la gestión y organización del centro (bloque I), como de la investigación (bloque II) o a través de una selección de un conjunto singular de objetos muebles e inmuebles de especial interés patrimonial (bloque III).

Esta edición es una obra coral en la que ha participado profesorado de la Universidad de Alicante, colaboradores y personal de la fundación. A todos, gracias.