LA HISTORIA DEL FÚTBOL EN LEÓN

LA HISTORIA DEL FÚTBOL EN LEÓN (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE LEÓN
Año de edición:
Materia
Actividad física y deporte
ISBN:
978-84-18490-97-2
Páginas:
468
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
En stock - 72 horas
Comprar

El fútbol se convirtió desde sus inicios en el deporte favorito de millones de españoles. Como no podía ser de otra manera, en León la afición se propagó rápidamente por las cuatro esquinas de la provincia. Uno de los principales motivos fue el que se puede considerar como el gran hito del fútbol provincial: al ascenso de la Cultural y Deportiva Leonesa a la Primera División en 1955. Junto a la SD Ponferradina, estos dos clubes centenarios han sido los grandes referentes del fútbol en esta provincia, pero hay muchos más.

No son los éxitos cosechados a nivel de clubes los más destacables para el fútbol leonés, pero hay muchos más protagonistas que se repasan en este libro, jugadores que sí llegaron a lo más alto, equipos que marcaron época desde la cantera y unas pioneras del fútbol femenino que comenzaron a romper barreras en este deporte muchos años antes de que le llegara el reconocimiento nacional e internacional.

'La historia del fútbol en León' es el segundo título de la colección ‘Un deporte, una ilusión’, iniciativa de la colaboración entre el Servicio de Deportes y el Área de Publicaciones de la Universidad de León que proyecta una mirada por los acontecimientos, los protagonistas y los escenarios que han escrito no sólo la historia de diferentes modalidades deportivas en esta tierra, sino también la de una provincia que siempre ha tenido en el deporte uno de los pilares de su sociedad, como garante de los mejores valores que se pueden transmitir de generación en generación.