LA HORA DEL PERIODISMO CONSTRUCTIVO

LA HORA DEL PERIODISMO CONSTRUCTIVO. EL PODER TRANSFORMADOR DE LA INFORMACIÓN ORIENTADA AL FUTURO Y A LAS SOLUCIONES (Libro en papel)

Editorial:
EUNSA
Año de edición:
Materia
Ciencias de la comunicación
ISBN:
978-84-313-3562-5
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,90 €
15,11 €
IVA incluido
En stock
Comprar

La tendencia de los medios de comunicación a enfocarse en el drama y el conflicto favorece que los ciudadanos se sientan impotentes ante los problemas sociales, cercados por la crispación política, la desconfianza y el miedo. Así lo acreditan numerosas investigaciones que recogen la demanda de un periodismo que no solamente busque culpables en el pasado sino que, además, explore con rigor soluciones de futuro.

Alfredo Casares aporta una imagen esperanzadora del futuro del periodismo como motor de la transformación social con un texto muy documentado, que se apoya en estudios y numerosos ejemplos de todo el mundo para ilustrar los efectos beneficiosos de un periodismo más constructivo en la sociedad, los periodistas, los estudiantes de periodismo y los editores de medios.

La obra se descubre como un urgente alegato en favor de un periodismo hoy más necesario que nunca, que practique la escucha paciente y estimule una conversación social en la que participen todas las voces. El autor plantea, además, una invitación para que profesionales y ciudadanos reflexionemos juntos sobre qué periodismo necesita hoy la sociedad.