LA IDEA DE ESPACIO EN LA ARQUITECTURA GRIEGA

LA IDEA DE ESPACIO EN LA ARQUITECTURA GRIEGA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE CATALUNYA
Año de edición:
Materia
Arquitectura
ISBN:
978-84-9880-883-4
Páginas:
227
Encuadernación:
Rústica
-5%
20,00 €
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

La modernidad arquitectónica necesitó una piedra de toque para verificar y legitimar su nueva arquitectura. Si pensamos en Le Corbusier, Oud o Aalto, su referente no fue la Roma de la Academia de Beaux-Arts (contra la que lucharon), fue la Grecia clásica. El libro que, durante ese periodo germinal, mejor ha explicado esta mirada moderna hacia la arquitectura clásica es el de Rex Martienssen. La lectura de este libro clarividente permitirá al lector actual adquirir herramientas y argumentos tanto para poder entender la arquitectura clásica como para hacer arquitectura moderna.

El origen de este libro es un conjunto de artículos que Martienssen escribió y compiló para obtener el título de doctor en letras por la universidad de Witwatersrand. Los artículos aparecieron entre 1939 y 1942 en el South African Architectural Record, revista de la asociación de arquitectos del Transvaal a la que Martienssen dio relieve internacional. Reunidos y ordenados como libro en La idea de espacio en la arquitectura griega, ejercieron un gran impacto en las siguientes generaciones de arquitectos.

Contexto:

El trabajo que se presenta forma parte de la colección Poliedrica (https://www.upc.edu/idp/ca/llibres/poliedrica), coeditada por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Ediciones Asimétricas (https://edicionesasimetricas.com/), editorial independiente centrada en arquitectura, arte, fotografía, diseño gráfico y crítica.
La colección tiene como principal objetivo la publicación en castellano de libros relevantes sobre arquitectura, urbanismo, tecnología, expresión gráfica, teoría e historia. Cuenta con un importante comité científico que garantiza una rigurosa selección de los textos publicados.

Sobre la edición:

Roger Miralles, editor del libro, realizó su tesis doctoral sobre la figura de Rex D. Martienssen (http://hdl.handle.net/2117/94552), lo que garantiza un profundo conocimiento de su trabajo y publicaciones. Para la traducción se ha tomado como referencia la segunda edición del libro, publicada en Johannesburgo.