LA INQUIETUD EN EL BARRO. LECCIONES DE HISTORIA DE LA FILOSOF­A ANTIGUA Y MEDIEVAL II EL MUNDO MEDIE

LA INQUIETUD EN EL BARRO. LECCIONES DE HISTORIA DE LA FILOSOF­A ANTIGUA Y MEDIEVAL II EL MUNDO MEDIE (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-9031-164-6
-5%
33,00 €
31,35 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Comprar

Si no hay filosofía sin saber histórico, en realidad tampoco hay historia sin saber filosófico: sin un conocimiento preciso de aquellos testimonios que fijan la literatura de la inquietud humana que se toma a sí misma por objeto.

En el presente volumen recogemos las lecciones correspondientes a la Historia de la Filosofía Medieval, en todos sus escenarios históricos (Cristiano, Islámico y Judío) el oyente que se aproxime a estas lecciones, y de modo particular al estudiante, podrá aprender lo que consideramos el contenido nuclear del pensamientos medievales.

Estas lecciones no pueden, ni tampoco pretenden, sustituir el estudio de los textos filosóficos que se le han presentado (y que se publican asimismo en este volumen) ni de la biografía cuya lectura se le ha sugerido.


Quintín Racionero Carmona, cursó estudios de filosofía y filología clásica en la Universidad Complutense de Madrid, donde, tras obtener el Premio Nacional Fin de Carrera en 1973, se doctoró con Premio extraordinario en 1980. Amplió estudios en la Universidad París-Sorbona, así como en las de Erlangen y Hannover. Profesor invitado en múltiples Universidades de Europa y América, ha sido fellow de la Leibnizforchungstelle de Hannover, así como de las Universidades de Berkeley, Hebrea de Jerusalén, Berlín y Cambridge. En 1983 obtuvo la plaza de Profesor Titular en la Universidad Complutense de Madrid, y desde 1990 es catedrático de Filosofía de la UNED.
Sus publicaciones se han dirigido hasta ahora a tres áreas de trabajo. Una primera dedicada al pensamiento antiguo, donde destaca su edición, traducción y comentarios de la Retórica de Aristóteles. Una segunda relativa a los orígenes de la modernidad y al pensamiento del barroco. Y una tercera, en que la preocupación fundamental ha estado constituida por el examen del pensamiento contemporáneo.