LA INTERVENCIÓN ANTE EL MALTRATO INFANTIL

LA INTERVENCIÓN ANTE EL MALTRATO INFANTIL. UNA REVISIÓN DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN (Libro en papel)

Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
Materia
Medicina
ISBN:
978-84-368-1990-8
Páginas:
200
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
28,00 €
26,60 €
IVA incluido
Agotado

La violencia en el seno familiar se ha convertido en un tema de trágica actualidad. Los malos tratos a mujeres y a niños son un grave problema social en cuya solución están implicados todos los sectores de la sociedad: políticos, medios de comunicación, profesionales de distintas instituciones y ciudadanos en general.
En la protección infantil existen diversos modelos y orientaciones técnicas y diferentes alternativas a la hora de intervenir. En la actualidad, el modelo de intervención predominante apuesta claramente por la superprotección, la individualización y la separación del menor de su familia, así como la preferencia por los recursos institucionales. Sin embargo, este enfoque está empezando a ser ampliamente desaconsejado por la comunidad profesional teniendo en cuenta los graves riesgos que puede acarrear para los menores y los altos costes que conlleva. Entonces, ¿cómo se explica esta disonancia?
Esta obra trata de explicar los distintos factores (contextuales, profesionales, económicos, sociales) que están en la base de la situación actual, analiza los elementos que influyen en la intervención ante el maltrato y revisa la utilidad y la bondad de los distintos métodos utilizados.

Otros libros del autor