LA INTERVENCIÓN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y DE LAS REGIONES ITALIANAS EN LA TRANSPOSICIÓN DE LAS DIRECTIVAS EUROPEAS. EL CASO DE LA CERTIFICACIÓN E

LA INTERVENCIÓN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y DE LAS REGIONES ITALIANAS EN LA TRANSPOSICIÓN DE LAS DIRECTIVAS EUROPEAS. EL CASO DE LA CERTIFICACIÓN E (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Leyes y jurisdicción
ISBN:
978-84-9014-398-8
Páginas:
128
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

En las últimas décadas, el ahorro energético ha constituido uno de los desafíos fundamentales a nivel global. En años más recientes, las instituciones europeas han regulado con detalle la eficiencia energética de los edificios, en consideración de la relevancia del sector de la vivienda y de los servicios con respecto al consumo de energía y a la protección del medio ambiente.
El estudio de la actuación de las Directivas 2002/91/CE y 2010/31/UE presenta diferentes niveles de interés. Se trata de un tema relacionado con las líneas de actuación multinivel de las políticas europeas y con la descentralización político-territorial interna de los Estados. Por otro lado, afecta a importantes cuestiones de derecho privado, como el derecho de información sobre las características energéticas de los inmuebles a los usuarios de inmuebles o a futuros compradores.
El presente ensayo se propone analizar la intervención de los entes subestatales en Italia y en España en el sector de la certificación energética de los edificios, proporcionando los datos más relevantes para los especialistas del sector, y reflexionando sobre las implicaciones fundamentales de derecho público y privado.