LA INVESTIGACIÓN DE CORPUS DE APRENDIENTES BASADA EN EL ANÁLISIS CONTRASTIVO DE LA INTERLENGUA

LA INVESTIGACIÓN DE CORPUS DE APRENDIENTES BASADA EN EL ANÁLISIS CONTRASTIVO DE LA INTERLENGUA. EL CASO DE DAR (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE JAÉN
Año de edición:
Materia
Lingüística
ISBN:
978-84-9159-221-1
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
En stock
Comprar

En este libro se analiza el uso del verbo dar en la interlengua del español a través de una investigación de corpus de aprendientes basada en el método del Análisis Contrastivo de la Interlengua, un enfoque que contribuye a mejorar el conocimiento sobre la adquisición de una segunda lengua. En el análisis se presta especial atención a la naturaleza semántica y proyecciones sintácticas del verbo, y se proporcionan nuevos caminos para la enseñanza del léxico basados en las investigaciones de corpus.

This book examines the use of the verb 'dar' in Spanish interlingua through the study of a learners' corpus. This research will be based on the Contrastive Interlanguage Analysis, a corpus-based method for studying interlanguage in Second Language Acquisition.The present study pays special attention to the semantic nature, and the syntactic outreach of the verb, and it also provides new paths for vocabulary teaching based on corpus research.