LA LLAMADA A EDUCAR

LA LLAMADA A EDUCAR. LA VOCACIÓN DOCENTE EN ESCUELAS JESUITAS EN AMÉRICA LATINA Y ESTADOS UNIDOS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS ICAI-ICADE
Año de edición:
Materia
Pedagogía y educación
ISBN:
978-84-8468-916-4
Páginas:
168
Encuadernación:
Rústica
-5%
21,00 €
19,95 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Las y los docentes que forman a niños, niñas y adolescentes son más y más objeto de estudio de quienes observan y orientan los sistemas educativos escolares a nivel global. Esto toda vez que es de ellas y ellos de quienes depende en gran parte el presente y el futuro de lo que la institución escolar puede y no hacer.

El estudio de la docencia escolar y de quienes la llevan adelante es muchas veces observado con la insustituible mirada de la técnica pedagógica y didáctica. Menos usados son los lentes para observar el trabajo de las y los docentes desde su propia vocación. Este libro plantea esta segunda mirada desde la convicción de que un profesional de la docencia se
beneficia a si mismo y a toda la sociedad al integrar la dimensión vocacional con profundidad. La educación de niñas, niños y adolescentes en el mundo en que estamos y el del futuro, exige docentes capaces de conectarse con su llamado más profundo.

En este libro, que examina el caso de docentes trabajando en un amplio rango de tiempo y en distintos puntos de las Américas en colegios de la Compañía de Jesús, se develan distintos tipos de vocación que expanden las preguntas y la evidencia disponible en el campo de estudio sobre docencia y docentes escolares.