LA MEDIACIÓN EN PROCESOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO (PAPEL + E-BOOK)

LA MEDIACIÓN EN PROCESOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO (PAPEL + E-BOOK) (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
ISBN:
978-84-9098-808-4
-5%
70,00 €
66,50 €
IVA incluido
Disponible en 48 horas
Comprar

La mediación intraprocesal es una herramienta de Justicia Restaurativa en pleno proceso de expansión. En los últimos años goza de una gran reconocimiento tanto a nivel europeo como a nivel nacional debido a la apuesta del Consejo General del Poder Judicial por la mediación, especialmente en el ámbito penal y familiar y a la puesta en marcha de numerosos proyectos piloto en materia de familia, proceso penal, mercantil y materia de consumidores?
Por otra parte, la violencia de género constituye uno de los principales problemas en nuestro país. La Ley 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género no ha logrado frenar este penoso fenómeno a pesar de que abordaba la materia desde una perspectiva integral y transversal que implicaba un tratamiento responsable y coherente de la violencia de género.
En esta obra se pretende analizar, por un lado, el proceso expansivo de la mediación intraprocesal en nuestro país, y por otro, las causas por las que la Ley de Violencia de Género no ha conseguido una respuesta satisfactoria en este ámbito.
Pero se pretende dar un paso más y cuestionarse la posibilidad de introducir la mediación en procesos por violencia de género, en los que, a pesar de la prohibición legal en la materia, la mediación podría tener, con la necesaria cautela y control judicial y fiscal un ámbito de actuación que pudiera contribuir a la mejora en el tratamiento jurídico penal de la materia.