LA MUJER. TOMO I. DISPOSICIONES JURÍDICAS EN LA HISTORIA DE LA CORONA DE CASTILLA Y EN LA LEGISLACIÓN CODIFICADA ESPAÑOLA

LA MUJER. TOMO I. DISPOSICIONES JURÍDICAS EN LA HISTORIA DE LA CORONA DE CASTILLA Y EN LA LEGISLACIÓN CODIFICADA ESPAÑOLA (Libro en papel)

Editorial:
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Año de edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-340-2694-0
Páginas:
370
-5%
35,00 €
33,25 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Este tomo I ofrece una exhaustiva exposición de aquellos textos jurídicos recogidos en fuentes dispositivas de las que fueron historia de la Corona de Castilla y de la de Navarra, y más tarde, de la Monarquía de España, que perfilan y determinan la situación de la mujer en las distintas facetas de su vida y en los diferentes ambientes de su entorno. Es un cuadro real que tiene como imagen a la mujer. Por esta razón, una vez examinada la diversidad de disposiciones que inciden en aspectos concretos de ésta a lo largo del extenso período propuesto, la autora dibuja la que fue condición femenina en dos enormes campos: el de la familia y el de la sociedad. El objetivo de esta obra es dar a conocer a la mujer real y en la realidad, sin encasillarla en un marco configurado por las exigencias de un ordenamiento actual, racional, positivo y sistemático. Los instrumentos utilizados son las principales fuentes jurídicas que en nuestro pasado han dispuesto sobre el comportamiento de la mujer. Se exponen sin ningún tipo de corsé artificial.

La autora afrontará en el tomo II de esta obra un estudio referido a los territorios de la Corona de Aragón.