LA NUEVA LEY DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE. COMENTARIOS PRÁCTICOS

LA NUEVA LEY DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE. COMENTARIOS PRÁCTICOS (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Leyes y jurisdicción
ISBN:
978-84-9014-451-0
Páginas:
352
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
GUÍAS PRÁCTICAS
-5%
40,00 €
38,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

Esta obra comenta, uno por uno, todos los preceptos de la nueva Ley 7/2012, de Modificación de la Normativa Tributaria y de Adecuación de la Normativa Financiera para la intensificación de las Actuaciones en la Prevención y Lucha contra el Fraude.
Además de modificar en múltiples aspectos, tanto la Ley General Tributaria, como las leyes de los impuestos sobre la Renta, del Impuesto sobre Sociedades, y del IVA, así como el régimen jurídico del IGIC, regula dos cuestiones novedosas de innegable importancia práctica:
- por un lado, la obligación de declarar el patrimonio financiero e inmobiliario situado en el exterior, cuyo incumplimiento va acompañado de un severo régimen de infracciones y sanciones, así como de la posibilidad de liquidar y sancionar, como ganancia no justificada o renta presunta, el valor de los bienes no declarados.
- por otro, la prohibición de realizar cobros o pagos de más de 2.500 euros en efectivo o en instrumentos similares cuando en la operación intervenga un empresario o profesional, sancionando igualmente su incumplimiento.
En el ámbito de la Ley General Tributaria, destacan las reformas relativas a sucesión, responsabilidad, prescripción, endurecimiento de sanciones, o diversos aspectos relacionados con los concursos.
Y por lo que se refiere al IVA y al IGIC, sobresale la introducción de nuevos supuestos de inversión del sujeto pasivo, la reforma del régimen de modificación de la base imponible, y el establecimiento de normas que concilian los preceptos de la Ley Concursal con la normativa de este impuesto.
También se comenta la nueva redacción dada al artículo 108 de la Ley del Mercado de Valores.

Otros libros del autor