LA PRÓSTATA

LA PRÓSTATA. ANATOMÍA-QUIRÚRGICA TRANSLACIONAL (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Año de edición:
Materia
Medicina
ISBN:
978-84-472-1862-2
Encuadernación:
Cartoné
-5%
50,00 €
47,50 €
IVA incluido
En stock
Comprar

El libro La próstata. Anatomía-quirúrgica translacional, del Dr. Jesús Castiñeiras Fernández, constituye el número 90 de la colección Ciencias de la Salud de la Editorial Universidad de Sevilla. Editado en 2018 simultáneamente en español y en inglés (en este último caso, con el título The prostate. Translational anatomy-surgical), sucede en esta colección a otros títulos, como Aplicación de las mallas protésicas sintéticas de diseño propio en el prolapso vesical y en la incontinencia urinaria de esfuerzo (2014), del propio Dr. Castiñeiras; Revisión crítica de la dinámica mandibular. Discusión. Conclusiones y protocolo experimental (2017) y Los instrumentos articuladores en la clínica odontológica (2011), de Manuel López López; El dolor duele (2015), de José A. Durán Quintana; Actualizaciones en bioquímica clínica (2014), de Raimundo Goberna Ortiz y Juan Miguel Guerrero Montávez (coords); Correlación clínico-patológica en anatomía patológica (2012), de Isicio Ortega Medina, o Psicoterapia. Teoría de práctica (20122), de Francisco J. Ortega Bevia, y antecede al último título de esta colección, ya de 2019: Impacto y situación de la migraña en España: Atlas 2018.

Como se puede inferir a partir de los títulos enumerados, la colección dentro de la que se integra La próstata acoge en su catálogo obras, generalmente monográficas, escritas por especialistas de diferentes campos de la Medicina (Urología, Odontología, Tratamiento del dolor, Bioquímica clínica, Anatomía patológica, Psicoterapia, etc.), de interés tanto para los especialistas de estos ámbitos de la práctica médica como para estudiantes universitarios de la rama biosanitaria.

Aunque lo más habitual en la colección Ciencias de la Salud ha sido la edición en solitario de cada una de estas monografías por parte de la Editorial Universidad de Sevilla, en el caso de la última de las obras producidas, esta vez en formato electrónico y de descarga libre, Impacto y situación de la migraña en España: Atlas 2018, el libro ha sido resultado de la colaboración de la EUS con entidades e instituciones como la Asociación Española de Migraña y Cefalea (AEMICE), la Sociedad Española de Neurología (SEN) y Health & Territory Research.

Tal como pone de relieve el Dr. Patrick C. Walsh, profesor Emérito del James Buchanan Brady Urological Institute y el John Hopkins Hospital de Baltimore (EE.UU.), “La próstata. Anatomía-quirúrgica translacional es el libro contemporáneo más completo y actualizado sobre este tema” y “el texto definitivo” en este ámbito. En su más que autorizada opinión, “el autor proporciona una descripción detallada de la anatomía en sus niveles microscópico, quirúrgico y de anatomía topográfica, documentada además con elegantes ilustraciones”. Destacan especialmente el uso de cortes histopatológicos, esquemas y fotografías que facilitan el acceso a una descripción pormenorizada a todos los niveles. Por lo que respecta a las ilustraciones esquemáticas y modelos que contiene de manera prolija esta voluminosa obra, su utilidad estriba en que facilitan el entendimiento de la relación existente entre las estructuras vitales y los órganos adyacentes.

Comentario sobre autor o autores: Jesús J. Castiñeiras Fernández es catedrático de Urología en la Universidad de Sevilla, de cuyo Departamento de Cirugía es director en la actualidad. Jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla desde 1998, es presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla y lo ha sido también de la Asociación Española de Urología (2005-2009) y de la Fundación para la Investigación en Urología (2009-2013). Se le ha distinguido como Miembro Honorario de la Asociación Española de Urología (2012), Médico Ilustre del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla (2014), Miembro de Honor de la Sociedad Argentina de Urología (2017) y Académico correspondiente en las Reales Academias de Medicina y Cirugía de Cádiz (1984) y de Cantabria (2002). Ha recibido la Medalla Francisco Díaz (2014), máxima condecoración que otorga la Asociación Española de Urología. Su actividad investigadora, fundamentalmente de carácter translacional, se centra en el uso del intestino en Urología, la cirugía del cáncer de próstata y la Neuro-Anatomía del Plexo Pélvico en embriones, en el cadáver y en el vivo.