LA PROTECCIÓN PENAL DE LAS FINANZAS PÚBLICAS Y LA RESPONSABILIDAD DE LOS  GESTORES PÚBLICOS - (EL ARTÍCULO 433 BIS DEL CÓDIGO PENAL)

LA PROTECCIÓN PENAL DE LAS FINANZAS PÚBLICAS Y LA RESPONSABILIDAD DE LOS GESTORES PÚBLICOS - (EL ARTÍCULO 433 BIS DEL CÓDIGO PENAL) (Libro en papel)

Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
ISBN:
978-84-470-4280-7
Páginas:
224
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
26,00 €
24,70 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Se aborda un novedoso análisis de la protección penal de la Hacienda Pública desde una perspectiva integral, abarcando los delitos de malversación, y de gran actualidad.
La reciente Ley Orgánica 7/2012, de reforma del Código Penal, justifica esta decisión. Modifica los -tradicionales- delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social e introduce un nuevo delito de malversación (art. 433 bis del Código Penal), que se explica por las exigencias de establidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. Y es que desde el sector público se puede lesionar gravemente a la Hacienda Pública cuando, por ejemplo, se ejecuta un gasto público que pone en peligro el cumplimiento de los objetivos presupuestarios.
A ello pretende hacer frente el nuevo delito que tipifica la conducta de la autoridad o funcionario público que, de forma idónea para causar un perjuicio económico a la entidad pública, falseare su contabilidad, documentos o información que deban reflejar su situación económica o divulgare esa información falsa.

Otros libros del autor