LA REDACCIÓN DE CONTRATOS INTERNACIONALES (PAPEL + E-BOOK) ANÁLISIS DE CLÁUSULAS

LA REDACCIÓN DE CONTRATOS INTERNACIONALES (PAPEL + E-BOOK) ANÁLISIS DE CLÁUSULAS (Libro en papel)

Editorial:
CIVITAS
Año de edición:
ISBN:
978-84-470-4537-2
Encuadernación:
Rústica
-5%
125,00 €
118,75 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

Se analiza en este libro la vida del contrato desde su concepción, desarrollo y extinción. Recogiendo losdocumentos preparatorios, tales como cartas de intención e instrumentos similares (Capítulo 1). Al redactarse el contrato las partes frecuentemente sienten la necesidad de hacer diferentes declaraciones en las consideraciones preliminares: se presentan a sí mismos con el nombre y sus calificaciones, mencionan el objeto del contrato, listan las principales etapas de la negociación (Capítulo 2). Adicionalmente las partes frecuentemente se preocupan por incluir algunas cláusulas que puedan ayudar a interpretar el contrato: definiciones, cláusulas de acuerdo integral, estipulaciones respecto al uso de los idiomas, modificaciones, renuncias, anulaciones parciales (Capítulo 3).
Una vez que se celebra el contrato, éste tiene que ejecutarse en base a las obligaciones contraídas por las respectivas partes, en base a emplear los mejores esfuerzos (best efforts), actuar con diligencia, actuar con razonable cuidado ¿Cuál podría ser el significado de dichas expresiones comunes pero imprecisas (Capítulo 4)? Una obligación particularmente sensible es la de mantener cierta información confidencial (Capítulo 5).
Un acreedor a menudo intentará determinar por adelantado el monto de los daños debidos por la otra parte en caso de incumplimiento mediante una adecuada cláusula penal (Capítulo 6). Las cláusulas de limitación y exoneración de responsabilidad aparecen en gran variedad (Capítulo 7). El incumplimiento no siempre puede ser imputado al deudor, quien podrá luego encontrar su exoneración en una cláusula de fuerza mayor. (Capítulo 8). A veces el cumplimiento de un contrato, se ve seriamente dificultado debido a un cambio de las circunstancias que estaban originalmente dadas (Capítulo 9).
Incluye también el análisis de las cláusulas que establecen la adaptación del contrato cuando cambian ciertas condiciones de Mercado y la competencia (Capítulo 10). Los derechos y obligaciones derivados del contrato y, a menudo, el contrato en sí mismo, pueden ser cedidos (Capítulo 11).

Las Claúsulas de extinción del contrato (Capítulo 12) y, finalmente algunas cláusulas que sobreviven al contrato: garantías, confidencialidad, cláusulas de no competencia, etc. (Capítulo 13) son presentadas con claridad en el libro.