LA REDUCCIÓN DEL PRECIO EN LA COMPRAVENTA

LA REDUCCIÓN DEL PRECIO EN LA COMPRAVENTA (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-9014-375-9
Páginas:
384
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
48,00 €
45,60 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

En la compraventa de un bien que resulta defectuoso -si se asume que el comprador puede todavía hacer uso de este bien- el comprador puede ejercer la acción de reducción del precio, es decir, mantenerlo y pagar menos por él.
El lector tiene el primer y único estudio completo sobre la reducción del precio, organizado tanto bajo el punto de vista práctico como académico. No sólo se ofrece un exhaustivo análisis de este remedio sino de los posibles y diferentes métodos de cálculo de la reducción del precio exigibles por el comprador, evaluando puntos débiles y fuertes de cada uno de ellos, con el objetivo de identificar cuál es el mejor.
El valioso análisis de más de 400 entre sentencias, resoluciones judiciales y laudos que analizan todo tipo de compraventa, de consumo, mercantil e internacional (Convención de Viena) y la valiosa aportación del Derecho Comparado permiten centrar la atención en cualquier matiz de este instrumento jurídico -que la parte puede ejercer sin necesariamente acudir a la vía judicial- y ayudar a comprender su utilidad y diferencia con los daños y perjuicios.

Otros libros del autor