LA REINA ROJA UNA TUMBA REAL

LA REINA ROJA UNA TUMBA REAL (Libro en papel)

Editorial:
TURNER
Año de edición:
ISBN:
978-84-7506-973-9
-5%
45,00 €
42,75 €
IVA incluido
Disponible en 10 días
Comprar

A mediados de 1994, en el curso de unas excavaciones arqueológicas en el Templo XIII de la antigua ciudad maya de Palenque, un equipo de científicos dio con un hallazgo excepcional: un entierro femenino recubierto de cinabrio de color rojo intenso, que contenía todos los atributos de una tumba real. El director de las excavaciones y autor de este libro, Arnoldo González Cruz, decidió bautizar el descubrimiento con el nombre de ´Reina Roja´.

Los estudios realizados a continuación apuntan la hipótesis de que se trate de Tz´ak-b´u Ajaw, la consorte del joven rey K´inich Janahb Pakal, bajo cuyo gobierno Palenque se erigió en el centro hegemónico indiscutible del occidente maya.

La Reina Roja. Una tumba real de Palenque da a conocer este suceso crucial para la historia de la arqueología. Sus páginas muestran las distintas perspectivas de una historia fascinante, reflejando la complejidad y alcance de estos diecisiete años de investigación. Un trabajo exhaustivo, plenamente contemporáneo, fruto de la colaboración entre arqueología, bioantropología, conservación y restauración.

Asimismo, La Reina Roja recrea de forma profusamente ilustrada los aspectos más relevantes de la vida cotidiana de los antiguos habitantes de Palenque. Con un estilo narrativo ameno, cercano y divulgativo, narra cuáles fueron los usos y costumbres, las creencias y ritos funerarios del Período Clásico de la civilización maya, a la vez que ahonda en la identidad de este misterioso y cautivador personaje.