LA RESPONSABILIDAD CIVIL CONCURRENTE DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (Y OTROS ESTUDIOS SOBRE RESPONSABILIDAD)

LA RESPONSABILIDAD CIVIL CONCURRENTE DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (Y OTROS ESTUDIOS SOBRE RESPONSABILIDAD) (Libro en papel)

Editorial:
CIVITAS
Materia
Derecho constitucional
ISBN:
978-84-470-1166-7
Páginas:
392
Encuadernación:
Rústica
-5%
42,18 €
40,07 €
IVA incluido
Agotado

La primera edición de La Responsabilidad Civil Concurrente de las Administraciones Públicas abordó por primera vez de modo sistemático los problemas técnicos que planteaba la imputación múltiple de las lesiones ocasionadas por actuaciones administrativas. El estudio se ocupa de establecer claramente los principios jurídicos a que debe atenerse la resolución de los problemas ocasionados por la responsabilidad concurrente, lo cual, al mismo tiempo, obliga al autor a reflexionar sobre la significación y alcance de las técnicas principales en que se apoya el instituto de la responsabilidad.

A esta segunda edición se han añadido tres estudios que se ocupan de cuestiones que, en algún caso, son clásicas y, en otros, nuevas y muy relevantes para comprender el funcionamiento de los mecanismos de la responsabilidad civil de la Administración en la actualidad. En particular, la responsabilidad derivada de la actuación internacional del Estado, los problemas de la responsabilidad sanitaria, y el pujante sistema organizado por la jurisprudencia comunitaria sobre responsabilidad de las instituciones europeas y de los organismos nacionales como consecuencia de la aplicación del Derecho comunitario.

1. La Responsabilidad Civil Concurrente de las Administraciones Públicas.? 2. Protección diplomática y jurisdicción contencioso-administrativa.? 3. Responsabilidad de los médicos y responsabilidad de la Administración sanitaria (con algunas reflexiones sobre las funciones actuales de la responsabilidad civil).? 4. La responsabilidad extracontractual de los poderes públicos en el Derecho comunitario europeo.

Otros libros del autor