LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL E INNOVACIÓN COMO MOTORES DE CRECIMIENTO Y COMPETITIVIDAD EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL E INNOVACIÓN COMO MOTORES DE CRECIMIENTO Y COMPETITIVIDAD EN LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA
Año de edición:
Materia
Empresa y gestión
ISBN:
978-84-9127-068-3
Páginas:
210
Encuadernación:
Rústica
-5%
18,00 €
17,10 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Este estudio se desarrolla en seis capítulos y tiene como objeto examinar dos aspectos importantes en el ámbito estratégico de las empresas: la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la innovación. Al mismo tiempo, se orienta a valorar la influencia de ambas variables estratégicas en el tejido empresarial como elementos diferenciadores y de valor añadido para la empresa. Para acometer lo anterior, se presenta la base teórica que conforma el marco conceptual de la RSE e innovación, así como su relación con el tejido empresarial y otras variables estratégicas influyentes (desempeño empresarial y la reputación). Igualmente, se analizaran las principales políticas aprobadas por los distintos gobiernos y organismos europeos, españoles y extremeños que potencian el crecimiento empresarial. El contexto de análisis será la Comunidad Autónoma de Extremadura, de especial interés al ser la primera región en España en la que se inició, de manera muy positiva, el fomento de la RSE. A su vez, se pueden destacar las políticas de innovación acometidas con el fin de ayudar a las pymes a ser más competitivas y lograr el tan deseado crecimiento.