LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA: TEXTOS FUNDAMENTALES

LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA: TEXTOS FUNDAMENTALES (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSITAT DE BARCELONA
Año de edición:
Materia
Historia de España Contemporánea (ss. XX y XXI)
ISBN:
978-84-9168-106-9
Páginas:
456
Encuadernación:
Rústica
-5%
34,00 €
32,30 €
IVA incluido
En stock
Comprar

Esta obra reúne por primera vez los textos, de gran valor testimonial e instrumental, que constituyeron los cimientos de la Segunda República española, aportando pruebas sobre distintos aspectos históricos y políticos de una época excepcional de la historia de España y Europa. Editados por Norbert Bilbeny, fruto de la investigación documental de Noli Cabezas y con un estudio introductorio de Paola Lo Cascio, su valor es también instrumental porque reúne material de difícil acceso y lo pone a disposición de los interesados: las principales leyes, los decretos más decisivos y un conjunto de proclamas, discursos y escritos que permiten una mirada objetiva, ya con la perspectiva suficiente, de aquellos tiempos convulsos que marcaron un hito en nuestra historia. Destacamos: El PaísQué leer, Gaudirlacultura.com, Myscience.es, Universidad de Valencia, web de la UB y presentaciones: Escola Europea de Pensament Lluís Vives, Ateneu Barcelonès (conservada en redes sociales) y Ateneo de Madrid.

Esta obra es una colección de textos fundamentales de la Segunda República española de gran valor testimonial e instrumental. Testimonial porque aportan pruebas sobre distintos aspectos de una época excepcional en la historia de España y Europa; e instrumental porque reúne un material de difícil acceso y lo pone a disposición de todos aquellos interesados en el estudio de este período: las principales leyes, los decretos del gobierno más decisivos y un variado conjunto de proclamas, discursos y escritos, siempre en favor del régimen republicano. Palabras de afirmación y compromiso que siguen resonando hoy por su defensa de la democracia legítima, en una España que estaba inmersa en la larga crisis de la restauración monárquica, y en una Europa entonces marcada por los problemas económicos y el ascenso de los sistemas dictatoriales.

Los setenta textos reproducidos en este volumen —completados por una selección de documentos disponibles en línea—, editados por Norbert Bilbeny y fruto de la investigación documental de Noli Cabezas Ramírez, se acompañan de un estudio histórico de Paola Lo Cascio.

Otros libros del autor