LA SUSPENSIÓN DEL ACTO ADMINISTRATIVO

LA SUSPENSIÓN DEL ACTO ADMINISTRATIVO (Libro en papel)

Editorial:
CIVITAS
ISBN:
978-84-470-1565-8
-5%
16,31 €
15,49 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Comprar

La suspensión del contrato adquiere unas peculiaridades propias dentro del ámbito de la contratación administrativa. E. García-Trevijano examina dichas peculiaridades, poniendo de manifiesto al lector aspectos de la suspensión hasta ahora no destacados, o no con la claridad deseable. Se rechaza que la suspensión sea necesariamente la manifestación de una prerrogativa de la Administración contratante, y en su lugar se examinan separadamente las tres vías a través de las que puede llegarse a la suspensión: por haberlo acordado la Administración contratante, por disponerlo directamente el contratista al amparo del artículo 99.5 de la LCA o, finalmente, por acuerdo de una autoridad externa al contrato (administrativa o judicial). Junto a ello, se presta atención en el libro a la suspensión parcial y a la suspensión de la iniciación del contrato.

En suma, estamos ante un libro útil que afronta con detalle y precisión cuestiones relacionadas con la suspensión del contrato administrativo.

I. Suspensión y mera paralización de la ejecución: su necesaria distinción.? II. La suspensión tiene carácter instrumental. Su finalidad.? III. La suspensión de la ejecución del contrato no cabe considerarla sin más como una prerrogativa de la Administración. Sobre el poder de suspensión y el de modificación del contrato.? IV. La denominada suspensión definitiva no constituye propiamente un supuesto de suspensión, sino de desistimiento.? V. La suspensión temporal de la ejecución del contrato acordada por la Administración.? VI. Suspensión temporal de la ejecución del contrato dispuesta por el contratista.? VII. Suspensión acordada por una autoridad externa al contrato.? VIII. Suspensión de la iniciación del contrato.? IX. La suspensión parcial.