LA TUTELA DE LA DEPENDENCIA EN EL ORDENAMIENTO JUR­DICO ESPAÑOL  (PAPEL + E-BOOK) PRINCIPIOS CONSTIT

LA TUTELA DE LA DEPENDENCIA EN EL ORDENAMIENTO JUR­DICO ESPAÑOL (PAPEL + E-BOOK) PRINCIPIOS CONSTIT (Libro en papel)

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
ISBN:
978-84-9098-163-4
-5%
70,00 €
66,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Comprar

En 2015 se completará el desarrollo del sistema creado en la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, coincidiendo con el momento en el que España se acerca a la mayor tasa de envejecimiento de su historia.
La protección de las situaciones de dependencia se ha convertido en uno de los principales retos de la política social en los comienzos del siglo XXI. El grado de solidaridad intergeneracional de una sociedad depende en gran medida de la protección que sea capaz de otorgar a estas situaciones. Es urgente para ello revisar la eficacia de nuestro modelo de Estado de bienestar.
Partiendo de realidad de las situaciones de dependencia y sus características, el libro expone el marco jurídico que ha dado lugar al complejo sistema de protección de la dependencia en España, compuesto por principios y preceptos constitucionales, leyes estatales y normas autonómicas. Se impone en este año histórico la necesidad de revisar la eficacia del sistema creado, para abordar con acierto las necesarias mejoras.