LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER EN SU RELACIÓN DE PAREJA CON UN HOMBRE

LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER EN SU RELACIÓN DE PAREJA CON UN HOMBRE. ANÁLISIS DOCTRINAL Y JURISPRUDENCIAL (Libro en papel)

Editorial:
REUS
Año de edición:
ISBN:
978-84-290-1699-4
Páginas:
176
Encuadernación:
Bolsillo
-5%
24,00 €
22,80 €
IVA incluido
Agotado

La política criminal en torno a la violencia sobre la mujer en su relación de pareja con un hombre y a la violencia en el ámbito familiar, afectivo o similar, se ha convertido en una de las cuestiones más discutidas en la actualidad. La presente monografía, que se dirige a todos los operadores jurídicos interesados en estos temas, tiene por objeto analizar la regulación penal de la violencia de género o, con mayor precisión, de la violencia sobre la mujer en su relación de pareja con un hombre.
Asimismo, se ofrecen pautas y criterios que pueden resultar útiles para la demostración de la naturaleza machista de las agresiones en el caso concreto. En este estudio se ha tenido en cuenta, también, la interpretación de la regulación penal contenida en la LO 1/2004 por parte de la jurisprudencia ordinaria, sobre todo a partir de la decisión del Tribunal Constitucional que ha afirmado la constitucionalidad de la indicada regulación penal en su sentencia núm. 59/2008, de 14 de mayo.

Otros libros del autor