LAS CRÓNICAS DE ENRIQ. LA ENSEÑANZA DE LA CRIMINOLOG­A Y EL DERECHO PENAL A TRAVÉS DEL MÉTODO DEL CA

LAS CRÓNICAS DE ENRIQ. LA ENSEÑANZA DE LA CRIMINOLOG­A Y EL DERECHO PENAL A TRAVÉS DEL MÉTODO DEL CA (Libro en papel)

Editorial:
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-9031-418-0
-5%
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Comprar

Las Crónicas de Enriq: La enseñanza de la Criminología y el Derecho penal a través del método del caso es un manual de fundamentos y teoría criminológica (esencialmente Introducción a la Criminología con elementos de Fenomenología Criminal y Criminología Comparada y Areas y Formas Específicas de Criminalidad) y de Derecho Penal. Se trata de un Manual profundamente adaptado a las nuevas exigencias del EEES, basado en un aprendizaje orientado a competencias.
Con el objetivo de hacer atractivos complejos conceptos dogmático-penales, así como ciertos elementos claves de la ciencia criminológica (y desarrollar competencias como el trabajo en equipo, pensamiento crítico, pensamiento creativo, etc.), el manual utiliza la metodología del método del caso y aprendizaje interactivo.

Los casos se presentan como relatos de corte criminológico, detectivesco y novelizado protagonizados por personajes oscuros y complejos como Enriq Llorens (el boxeador con problemas de autocontrol), Sojourn Corporation Ibérica (la malvada macro-corporación farmacéutica), el cínico detective del futuro Barry Wildebeest, el Policía londinense Ignatius Valentineà. Relatos de raigambre humanista, social y científica que invitan al alumno a penetrar en la realidad del personaje, su psiquismo y sus motivaciones profundas. Realidades desviadas marcadas por la furia, la droga, la pobreza o el deseo que transcurren en ambientes urbanos hostiles, playas, discotecas y raves.

Los casos incorporan también preguntan que exigen la realización de informes, ensayos, proyectos de investigación o reflexiones y ofrecen explicaciones teóricas así como comentarios del autor.


Jorge Ramiro Pérez Suárez es Abogado colegiado por el ICAM y solicitor miembro de la Law Society of Scotland, ha ejercido la abogacía en varias de sus ramas. Además, es MSc en ´Criminology & Criminal Justice´ por la University of Edinburgh (donde trabajó como tutor de Teoría General del Derecho Escocés) y alumno doctorando en criminología de la University of Huddersfield (donde ha colaborado impartiendo clases de criminología). Actualmente trabaja como Profesor especializado en materias de Teoría Criminológica y Seguridad en la Universidad Europea de Madrid.

Otros libros del autor